Aida Badía - Alba Muriel

II Festival Todas las Danzas

El II Festival Todas las Danzas de La Gomera se mueve a Agulo. El día 2 de diciembre en la Plaza Leoncio Bento a las 20:00 h. acogerá a los 12 artistas que compartirán sus propuestas con el público.

 

PROGRAMA

Ballet Clásico

Iván Delgado y Aída Badía

«Scarlatti» / Paso a dos

Sobre la partitura de piano de la Sonata K 208 Adagio y Cantabile y la Sonata en Do mayor K 159 de Domenico Scarlatti, José Carlos Martínez coreografía un dúo inspirado en el divertimento titulado Robert Macaire coreografiado para el segundo acto de Les Enfants du Paradis, estrenado en la Ópera de París en 2008.

Coreógrafo: Jose Carlos Martínez
Intérpretes: Aída Badīa e Iván Delgado del Río Música: Domenico Scarlatti
Duración: 10 minutos

Danza Española

Sara Arévalo y Carlos Sánchez

«BENAMOR»

Interpretación de un paso a dos sin argumento que utiliza recursos estilísticos propios de la danza española aunada con un movimiento y lenguaje más actual.

Coreografía: Sara Arévalo y Carlos Sánchez
Música: «Benamor» Danza del Fuego de Pablo Luna y E. García Asensio junto a la English Chambert Orchestra
Duración: 6,28 minutos

Sara Arévalo

«Danza IX»

Reúne casi todos los rasgos estilísticos de la danza española. Coreografiada por la maestra Victoria Eugenia «Betty». Forma parte del repertorio del Ballet Nacional de España. Esta hecha para el lucimiento de una primera bailarina donde prima el toque de palillo y la elegancia en las líneas y giros.

Coreoografía: Sara Arévalo
Música: Enrique Granados y Ernesto Halffter Duración: 5,50 minutos

Carlos Sánchez

«SOUL»

Pieza no convencional que busca la expresión más profunda del alma, desde la naturalidad y sencillez, a través de un lenguaje y movimiento corporal propio sin pretensiones ni prejuicios. Sentir la libertad desde la conciencia y el conocimiento.

Coreografía: Carlos Sánchez
Música: Hallelujah de Silvia Pérez Cruz Duración: 5,30 minutos

Danza Contemporánea

Paloma Hurtado y Daniel Morales

“INA.0 ”

INA.0 es una pieza en la que ponemos el foco de nuestra mirada en el concepto de la luz. Esa luz que no vemos pero que brilla con intensidad dentro de nosotros. Miramos al cielo, más allá, al universo y nos sentimos parte de la creación. Pensar que la materia que compone las estrellas es la misma que forma parte de nuestros cuerpos, que todas fuimos alguna vez estrellas candentes en ese firmamento sin fronteras al que hoy miramos. El deseo de poder hacer sentir al otro su conexión con la esencia, con lo más puro que llevamos dentro, con ese foco de luz que nos alimenta y nos hace iguales, entre nosotros, humanos y con el resto de la naturaleza.

Creación e interpretación: Paloma Hurtado y Daniel Morales Música: Arvo Pärt “Für Alina”
Duración: 15 minutos

Ian Garside

“Sorites”

«Hay un montoncito de arena frente a nosotros. Quitamos un granito de esa arena. Todavía sigue siendo un montón, y seguimos quitando grano a grano de arena, ¿cuándo el montoncito deja de ser un montón?

Hay un movimiento, una danza. Comenzamos a eliminar trocito a trocito de esa danza. ¿Cuándo esta danza deja de ser una danza? ¿Cuándo desaparece la danza? O bien, ¿qué hace que sea una danza en primer lugar?

Creación / Interpretación: Ian Garside Música: Iggs & Alex Catona
Duración: 14 minutos

Proyecto Co producido por la 26a edición del TEMUDAS Festival – Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria 4o Premio en Gdański Festiwal Tańca, Polonia.

Estelle Foli

«Qué importa el abismo»

¿qué hiciste cuando fuiste herido? ¿qué legado piensas dejar cuando te vayas?
el abismo plantea al público preguntas acerca de las heridas que uno a sufrido, las cicatrices que uno tiene en el cuerpo. estas cicatrices son, en definitiva, el legado que portamos hacia un futuro
dirigida por aïda colmenero dïaz e inspirada en el poema de iosune de goñi, la obra ‘qué importa el abismo’ interroga sobre los límites del cuerpo físico y emocional, y cómo éste se relaciona con las heridas y cicatrices para construir un presente y un futuro
¿cómo afrontar la vida desde ese abismo? ¿cómo nos presentamos al mundo con nuestras heridas? ¿cómo nos movemos en la vida con las cicatrices que acumula el cuerpo?
‘qué importa el abismo’ es una pieza creada en togo como parte del proyecto multidisciplinar ella poema

Dirección: aïda colmenero dïaz
Ella: Estelle Foli
Música: Kai Engel
Producción: lomé (togo) y Accra (ghana) por Yakart, 2017 Duración: 15 minutos

Danzas Urbanas (Krump)

Nahuel Barrios y Ramón Navarro

«A Risas»

«Me preguntais como me volví loco? Así sucedió…»
El espectáculo es una crítica reflexiva hacia los papeles que interpretamos en la sociedad. “The Jokerz” juegan con diferentes roles sociales en ese infinito viaje de continuos opuestos. La personalidad y el comportamiento social puestos del revés para hacer entender lo que no se vislumbra entre tanta penumbra.

Compañía: The Jokerz
Dirección: Arias Fernández
Coreografía e Interpretación: Nahuel Barrios y Ramón Navarro Duración: 12′

Fecha

02 Dic 2022
¡Caducado!

Hora

20:00 - 21:30

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 02 Dic 2022
  • Hora: 15:00 - 16:30

Localización

Plaza Leoncio Bento
Agulo, La Gomera
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Luis Marrero Medina.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad