Entrevistas

Emanuel Abruzzo. «Me gusta la educación, amo educar, me encanta enseñar»

Emanuel Abruzzo o Ivanka Iendovskaya su álter ego ¿O vieceversa?.

No pensaba hacer un descubrimiento tan bueno y en muy poquito tiempo se ha convertido en una adicción. En una charla con Elísabeth López, de dansarte, sale su nombre a relucir y claro, con tantos comentarios y detalles sobre la persona y el personaje, no me quedó otra que «investigarlo», ¡dios mío, dónde me he metido!. Me encuentro a un bailarín profesional, un volcán en plena erupción creativa de talento y generosidad, aprovechando el tiempo de confinamiento, para seguir con sus proyectos de compartir sus clases de barra, sus miércoles de limpieza, sus viernes vintage, sus parodias o sus reuniones on line con compañeros de profesión.

La entrevista fué una charla entre amigos (con + de 8000 km de distancia y 4 horas de diferencia), eso me pareció, me lo tendré que ganar, porque se entrega con mucha naturalidad y te hace sentir muy cómodo.

Agradezco mucho a Eli que compartiera este allazgo conmigo y agradezco a Emanuel el trato tan cercano que me prestó. De la Gran Maestra Ivanka Iendovskaya, mejor no hablar, mira esta primera parte de la entrevista y escucha como hablan el uno de la otra y viceversa…

Emanuel nació en Rosario, Argentina. 

Después de unos años de ver a su madre en el estudio de baile, siguió sus pasos y comenzó a bailar. A la edad de 6 años, mientras actuaba en el recital de la escuela de baile, se subió al escenario con un micrófono y habló al público. Eso comenzó algo más, y mientras todavía estaba en la escuela de baile y la escuela primaria tenía su propio programa de radio llamado «Emanuel, y sus amigos» (Emanuel y amigos).

Gracias a los premios y becas estudiados con maestros increíbles. Y gracias a las lesiones aprendidas desde el principio, que antes de hacer algo con su cuerpo, debe tener la fuerza y ​​el conocimiento de cómo hacerlo.

Como intérprete; Emanuel trabajó con The Suzanne Farrell Ballet, Ballet Estable del Teatro Colon, São Paulo Companhia de Dança, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, Walkerdance y Les Ballets Grandiva recorriendo 28 países.

El repertorio incluye «Agon», «Allegro Brillante», «Monumentum & Movements», «Tarantella», «Stars and Stripes» Pas de Deux, «Prodigal Son», «Divertimento N15», «Danses Concertantes» y «Slaughter on 10th Ave «de George Balanchine,» El concierto «de Jerome Robbins», «In the Middle Somwhat Elevated» de William Forsythe, «Gnawa» y «Por Vos Muero» de Nacho Duato, «Petite Mort» de Jirí Kylián y «Rodin» de Boris Eifman. Además de clásicos del repertorio como «Lago de los cisnes», «Llamas de París Pas de Deux», «El cascanueces», «Don quijote», «Les Patineurs», «Walpurgisnacht», «Le Corsaire», «Paquita», » Carmen «,» Les Sylphides «,» Diana y Acteon Pas de Deux «,» La Vivandiere «y» Festival de las Flores de Genzano «.

Actuó además de Arthur Mitchell, Lar Lubovitch, Jack Soto, Gus Solomons Jr. entre otros en la versión masculina de «From the Horse’s Mouth» en Jacob’s Pillow. donde también fue la primera bailarina masculina en actuar en el Teatro Ted Shawn para el beneficio «A Jazz Happening» para la Escuela de Jacob’s Pillow.

Mientras trabajaba para el Ballet Suzanne Farrell, bajo la dirección de una de las bailarinas más emblemáticas del siglo XX, la Sra. Suzanne Farrell, interpretó un repertorio de George Balanchine y Jerome Robbins, actuando en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC como así como en una gira por los Estados Unidos e internacionalmente en Muscat Opera House en Muscat, Omán, donde debutó la parte en solitario en «Agon» (primer paso de trois) acompañado por la Orquesta de Muscat Opera House.

Bailar «en punta» mientras actuaba con compañías de comedia masculina de ballet «Les Ballets Trockadero de Monte Carlo» y «Les Ballets Grandiva» le permitió al Sr. Abruzzo ampliar su comprensión sobre la técnica del ballet. El control de todo tu cuerpo no se compara con la fuerza de tus dedos en cada relève. Conocido dentro de sus muelles como uno de los bailarines masculinos más fuertes en punta, era popular por su rutina «TOE TAP» de «Who Cares ?!» Parodia: «¿Quién se atreve?» coreografiado por Marcus Galante. Otros papeles femeninos principales incluyen a Odette en «Swan Lake», Liberty Bell en «Stars and Stripes», Medora en «Le Corsaire», Kitri en «Don Quijote», Paquita en «Paquita», Mazurka en «Les Sylphides» solo por nombrar unos pocos.

Profesor invitado en Steps on Broadway en la ciudad de Nueva York para la Técnica JAck Cole y Theatre Dance. Profesora invitada en The School at Jacob’s Pillow Dance Festival, maestra invitada para Bårdar Akademiet. Maestra maestra invitada para la Fundación Julio Bocca y el Estudio Margarita Fernández en Buenos Aires, Argentina.

Asistente del coreógrafo e intérprete en el espectáculo Off-Broadway «HEAT WAVE: The Jack Cole Project» en el Queens Theatre dirigido por el nominado a los premios TONY Chet Walker.

Actualmente trabaja con Ballet Estable del Teatro Colón dirigido por María Victoria Alcaraz en Buenos Aires, Argentina.

REDES SOCIALES:

https://www.youtube.com/user/emabruzzo/featured

https://www.facebook.com/emanuelabruzzoOK/

https://www.instagram.com/emanuelabruzzo/

emanuelabruzzo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Luis Marrero Medina.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad