El Destacado Rol del Cuerpo de Baile en la Zarzuela «El Manojo de Rosas»
En la reciente puesta en escena de la zarzuela «El Manojo de Rosas», la participación del cuerpo de baile ha sido fundamental para enriquecer y realzar este clásico del género lírico. Desde el momento en que se anunció el elenco, se vislumbraba el acierto que suponía contar con un grupo de bailarines como éste.
La revista especializada Opera World, si bien su enfoque se centra en la ópera, no pudo pasar por alto el valioso aporte del cuerpo de baile en esta representación. Sin embargo, es aquí, en danzacanarias.online, donde deseamos poner en relieve el trabajo de estos artistas.
El papel del cuerpo de baile en «El Manojo de Rosas» no solo es necesario, sino también de una gran importancia. Contribuyen de manera significativa a la narrativa, enriqueciendo cada escena y destacando la actuación de los artistas principales. ¿Qué sería de esta zarzuela sin el cuerpo de baile?. Sin lugar a dudas, la impresionante orquesta y el coro, junto con un elenco estelar, son la piedra angular de este conjunto.
Pero hoy quiero rendir homenaje al cuerpo de baile. Encabezados por Elisabeth López de Dansarte, este grupo heterogéneo de bailarines ha desempeñado un papel crucial en esta representación. Bajo la dirección de Alberto Frias y la experta coreografía de Mercè Grané, estos artistas han elevado cada momento de la zarzuela.
Es imperativo reconocer a estos bailarines, quienes con su destreza y entrega han contribuido a hacer de «El Manojo de Rosas» una experiencia inolvidable para el público canario y los amantes de la zarzuela en general. Su aportación ha sido un componente esencial en el brillo y la magia de esta representación y para que no pasen desapercibidos, les digo quienes son:
@ana.remacha
@adexalonso
@edumedinaem
@martinaramosl
@racheljulinara
@dansartelizabethlopez
PUEDES LEER LA CRÍTICA AQUÍ: